Tropas del Batallón de Infantería de Selva N.° 51 José María Ortega, en desarrollo de operaciones militares, ubicaron e inutilizaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda La Unión, municipio de Calamar, Guaviare.
Esta infraestructura ilegal, perteneciente a grupos armados que delinquen en el suroriente del país, tenía una capacidad de producción y almacenamiento de 30 kilos de pasta base de coca al mes. En el lugar se encontraron 4 canecas plásticas de 200 litros con ACPM, que suman un total de 800 litros; 5 canecas plásticas de 200 litros con hoja de coca procesada, para un total de 1000 litros; 18 canecas de 20 litros de gasolina, para un total de 360 litros; 19 arrobas de hoja de coca y diferentes precursores para la elaboración de los alcaloides.
Este importante golpe a las economías ilícitas representa una afectación de aproximadamente 90 millones de pesos mensuales. La Brigada de Selva N.° 22, en el marco del Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho, continúa desarrollando diversas tareas de interdicción para cumplir con los objetivos institucionales y neutralizar las actividades delictivas de los diferentes grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad del pueblo colombiano y destruyen los recursos naturales.
#HbPlayInforma
#ATENCIÓN #Guaviare #Calamar #FuerzasArmadas #Seguridad #OperacionesMilitares