A BUEN RITMO AVANZA EN GUAMAL LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

0
1057

Avance físico del 40 por ciento registran las obras de ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del municipio de Guamal, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), con una inversión superior a los 4.333 millones de pesos.

En el proyecto la Gobernación del Meta, a través de la Edesa, construye cuatro módulos de reactores anaeróbicos de flujo de agua ascendente con la misma tecnología existente, cada uno con capacidad para tratar 15 litros por segundo, estructuras, vigas de soporte de campanas, tramos de pasarela, aplicación de concreto para los tanques de aireación y estación de bombeo de lodos.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, aseguró que la PTAR de Guamal con la ampliación y optimización tendrá una capacidad total de tratamiento de aguas residuales, de 45 litros por segundo beneficiando a más de 14.400 habitantes de la población.

“Las obras son de alta complejidad por el nivel freático del terreno, pero se ejecutan a buena marcha, garantizando calidad de los concretos y certeza en el manejo de las especificaciones técnicas requeridas por Edesa”, puntualizó Guzmán Virgüez.

El contrato 121 de 2018, es ejecutado por la firma contratista Unión Temporal Planta Guamal, que deberá entregar las obras en mayo de 2019.

 Fuente:

Fernando Urrego Lozano

Dejar respuesta