A respaldar la campaña a la Gobernación del Meta de Nohora Tovar vino a Villavicencio el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

0
1181

La campaña uribista se basará en tres “huevitos” para el Meta: nada de corrupción, nada de niños con hambre y nada de drogadicción en parques y cerca de colegios. Aparte de elogiar a Nohora Tovar, Uribe hizo referencia al caso del no avalamiento de Hernán Gómez y por qué eso influyó en que el CD no presentara candidato a la Alcaldía de Villavicencio


En su intervención ante medios de comunicación en el hotel GHL, y en su alocución en Polideportivo Los Maracos en el barrio Pinilla de Villavicencio, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dio la largada a la campaña de la candidata por el Centro Democrático, Nohora Tovar, a la Gobernación del Meta.

En ambos pronunciamientos, aparte de no escatimar en elogios a sus candidatos y tomar exhaustiva nota de los problemas del departamento para después comentarlos, el expresidente habló de “tres huevitos” que la candidata Tovar y los demás aspirantes uribistas a otras instancias de elección popular en el Meta deben “sembrar”: cero corrupción, cero niños con hambre y cero drogadicción cerca a colegios y parques.

Al hacer un análisis de los problemas que más mencionaron esta tarde, encontraría que éstos se concentran en la financiación de la salud […] y en el acueducto, niños con hambre. Nohora Tovar y la representante Arias trabajarán para acabar con eso. Y otro problema que no se permitirá en el Meta: que en una calle, en un parque, cerca de una escuela haya droga. Unos compromisos que ha asumido el partido hoy en esta tarde” dijo Uribe.

Asimismo, hizo referencia al no aval a Hernán Gómez por factores externos y eso alteró los planes del CD para la Alcaldía de la capital del Meta, haciendo que el partido uribista se limite a adherir a otra campaña. El expresidente dijo que “las circunstancias no permitieron que [Hernán Gómez] tuviera el aval y eso no permitió que se llevaran a cabo los foros. Entonces eso también produjo su impacto en la Alcaldía. Y los directivos locales tomaron la decisión, yo no sé si por consenso o por mayoría,  que el Centro Democrático no tenga un candidato directo a la Alcaldía. Vamos a estudiar cómo evoluciona el tema de la Alcaldía de Villavicencio a ver quién apoya el Centro Democrático”.

Por su parte, la candidata Tovar dijo que dará una “lucha frontal contra la corrupción”. Asimismo, dijo que el Meta no avanza debido a que el presupuesto del Departamento “no se está yendo a donde debería ir sino a los bolsillos de los corruptos y eso no lo vamos a permitir en el gobierno de Nohora Tovar”.

Dejar respuesta