Wílder Urbano, candidato al Cabildo Muncipal acacireño, afirma que ha estado recibiendo amenazas sistemáticas por teléfono, redes sociales y encomienda. También denuncia que las autoridades no quieren hacer nada en su caso.


Tres días fueron los que los individuos que tienen amenazado al candidato al Concejo de Acacías, Wílder Urbano, le dieron a su víctima por no haber desistido de su campaña a esa corporación. Ese es el contenido de la más reciente amenaza que el mencionado político ha recibido y que puso en conocimiento de las autoridades.

En entrevista con Hb Play el candidato Urbano dijo que, a consecuencia del tema electoral, ha venido recibiendo amenazas de muerte desde hace un mes y cada vez aumentan en nivel de intimidación.

Hasta el pasado fin de semana, las amenazas se habían restringido a los mensajes a su teléfono y en sus redes sociales en las cuales sus autores “exhortaban” a que renunciara a su candidatura por una supuesta doble militancia y falta de lealtad con ciertos personajes políticos de Cambio Radical, partido en el cual milita.

Sin embargo, en el pasado fin de semana los desconocidos le enviaron por correo un macabro “regalo de Amor y Amistad”. Denuncia Urbano que le llegó a su casa un ramo de rosas con una bala y una nota en la cual le dan tres días para abandonar Acacías so pena de “atenerse a las consecuencias”.

Afirma el candidato que ya puso esto en conocimiento de la Fiscalía y que, aparte de ser el segundo candidato al Concejo amenazado en su municipio, es el quinto a nivel departamental.

Exige, asimismo, a las autoridades de Policía y políticas del Departamento que tomen cartas en el asunto ya que, a su juicio, “no están tomando en serio” su caso” y que, pese a que hay evidencia audiovisual que podría dar con quienes lo están amenazando “no han querido hacer lo que deben hacer y quieren esperar a que todo pase a mayores para ahí sí hacer algo”.

12 Comentarios

Dejar respuesta