Ampliación y optimizacón del sistema de acueducto del municipio de Puerto Concordia

0
641

Los individuos estaban perdidos desde el pasado fin de semana. Fueron rescatados por tropas del batallón Carlos Albán con ayuda de la Defensa Civil.


Después de casi 48 horas, un grupo de cuarenta ciclomontañistas que se habían perdido en zona rural del municipio metense de Acacías fueron rescatados por miembros del Ejército Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el pasado domingo 8 de septiembre los ciudadanos habían partido desde Villavicencio y, cuando llegaron a la vereda acacireña de Vistahermosa, su guía perdió el rumbo extraviándose todo el grupo en la parte montañosa del mencionado municipio metense.

Con base a una información suministrada por la Policía, soldados del Batallón de Ingenieros n.° 7 General Carlos Albán Estupiñán del Ejército Nacional que se encuentran en la base militar Chichimene, se dirigieron hasta el lugar donde posiblemente se hallarían estas personas. Llegadas las tropas a la vereda El Pañuelo de Acacías, se encuentran con funcionarios de la Defensa Civil Colombiana, quienes estaban llevando a cabo la búsqueda de los ciclistas.

Los soldados de Ingenieros Militares quienes cuentan con capacidades en búsqueda y rescate, la Defensa Civil y pobladores del sector, encontraron a las cuarenta personas hacia la media noche horas del lunes 9 de septiembre y las evacuaron.

Estos ciudadanos, con un notable desgaste físico y tras una valoración de su estado de salud, fueron transportados hasta el peaje Ocoa, donde estaban sus familiares esperando por ellos.

Dejar respuesta