AUMENTA LA DEFORESTACIÓN DEL DEPARTAMENTO Y MUERE UNA GRAN DIVERSIDAD DE FAUNA Y FLORA

0
431

Según informes que ha realizado cormacarena y diferentes entidades del Meta, al parecer se ha intensificado el daño ecologico por causa de las deforestaciones.

Aun que se han realizado diferentes esfuerzos para que esto se disminuya y el Ministerio de Ambiente realice diferentes operaciones para impedir este hecho y se destroce las zonas verdes y boscosas del Departamento hasta ahora no han funcionado como esperan, pues aun que ha estado en vigilamcia constanye y demás, sigue siendo una grab problematica, Lo unico que se ha estipulado es aplicar fuertes sanciones a quienes estan msltratando y destruyendo el ecosistema.

Según el muestreo de las zonas en deforestación van aproximadamente 170.000 hectares que han sido afectadas, sin medir consecuencias de sus accionares.

Todas las tierras productivas de la zona han sido quemadas o taladas por seres humanos que no piensan en las consecuencias de sus acciones y abusan de su poder y de lo indefensa que es la naturaleza para sacar provecho de ellos sin siquiera suplir los destrozos que realizan. Entre estos males se ha visto la explotación de la tierra como minería, ganadería y cultivos ilicitos.

Lo que más reclaman los campesinos y habitantes de la zona es la falta de la presencia del gobierno quienes no conocen el territorio, que ademas de ser rico en Fauna y Flora tambien esta lleno de destrucción y mal, las mimas que ya han sido expuestad en varios pliegos de peticiones que unicamente ignoran.

Dejar respuesta