Confirmado aislamiento por dos fines de semana

0
550

El Ministerio del Interior dio el aval para que el Gobierno Departamental adopte las medidas de restricción en el Meta, ante el incremento de contagios de Covid-19, el alto número de casos graves y de fallecimientos.

“Las medidas buscan que no se desborde la capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos”, afirmó el secretario privado de la Gobernación del Meta, Fernando Rivera Saraza.

“Es importante que los comerciantes entiendan que esta decisión es producto de ver las cifras que son realmente preocupantes y no obedecen a un capricho ni del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ni de ninguno de los alcaldes”, Precisó Rivera Saraza.

Desde este viernes comienzan todas las restricciones, solo se permite la salida con pico y cédula para abastecerse de alimentos, los domiciliarios están autorizados, la realización de deporte y quienes no estén entre las excepciones no podrán salir.

“Desde  este  21 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, ya no podrá haber personas circulando en la calle, el pico y cédula se aplicara así: los ciudadanos  con numero de documento terminado en 0-1-2 y 3 podrán salir para abastecerse de alimentos el día viernes, 4-5-6 el  sábado y 7-8-9 el  domingo”, Confirmó el secretario de Gobierno Víctor Manuel Bravo Rodríguez.

“No se abrirán centros comerciales, no  funcionarán parqueaderos,  las tiendas podrán abrir hasta las diez de la noche, pero solo se podrán adquirir alimentos después de las cinco de la tarde, por intermedio de un domiciliario, las droguerías serán los únicos establecimientos comerciales que estarán habilitados las 24 horas, las plazas de mercado podrán abrir de 1:00 AM a 2:00 PM, teniendo en cuenta que el descargue se hace en horarios  especiales”. Puntualizó  Víctor Bravo.

La medida incluye los 29 municipios del Departamento durante dos fines de semana consecutivos, del 21 al 23 y  del 28 al 30 de agosto.

Dejar respuesta