Coviandina entrega tramo Chirajara – Fundadoresl

0
134

Después de 6 años de construcción, Coviandina realizó la entrega de 32 kilómetros de nuevas obras del tramo Chirajara – Fundadores de la vía Bogotá – Villavicencio.

Se trata de la puesta en funcionamiento del túnel Buenavista II de una longitud de 4,5 kilómetros, un puente de 1 kilómetro y los túneles 5, 6 y 7 por parte de Coviandina y el Gobierno Nacional.

Este tramo permitirá ahorrar hasta 40 minutos de recorrido desde el sector conocido como El Tablón hasta la entrada a Villavicencio, viajando además con altos estándares de seguridad.

También se desataca de la obra los puentes Macalito de 963 metros de longitud, el puente La Pala 1 y el puente 16 de retorno La Pala con una longitud de 105 y 120 metros respectivamente.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó: «Presidente, estamos muy atentos del tramo uno de este corredor vial que lo hemos trabajado conjuntamente con los gremios y el Congreso, por eso, le quiero pedir que antes de finalizar su gobierno deje firmado el decreto de obras por impuestos, ya que esta vía generará importantes beneficios, no solo para la Orinoquía, sino para todo el país».

 

Dejar respuesta