Desmantelado laboratorio que producía pasta base de coca en Mapiripán, Meta

0
365

Este laboratorio pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura Primera y producía aproximadamente 50 kilogramos mensuales de pasta base de coca, avaluados en más de 175 millones de pesos._

En zona boscosa de la vereda El Trin, jurisdicción del municipio de Mapiripán, Meta, en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor José Inocencio Chincá, soldados del Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo conjunto con la Armada Nacional y coordinado con la Policía, ubicaron y desmantelaron un laboratorio del Gao r Estructura Primera, afectando al narcotráfico que una de las principales fuentes de ingresos de esta estructura criminal.

Así mismo, los soldados al realizar labores de registro, hallaron en una infraestructura de madera de 15 metros de largo por ocho metros de ancho y en su interior 50 kilos de hoja de coca macerada, 50 kilogramos de insumos sólidos, 160 galones de insumos sólidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados en más de 25 millones de pesos.

El laboratorio y el material hallado fueron destruidos en el lugar para evitar que este grupo armado organizado residual continúe con la producción ilícita del alcaloide.

En lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han desmantelado ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y tres para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en diferentes zonas, lo que ratifica que las operaciones militares contra el narcotráfico en la jurisdicción del departamento del Meta son permanentes.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones ofensivas contundentes contra los grupos armados organizado y delincuenciales para derrotar el flagelo del narcotráfico y todos sus eslabones, así como las actividades delictivas, con el fin de debilitar su accionar y sus fuentes de financiación en el suroriente colombiano. *Prensa Séptima Brigada*

Dejar respuesta