DOS PERSONAS CAPTURADAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

1
514

OFENSIVA ‘PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO – FASE DOS´EN EL DEPARTAMENTO DEL META

*KETAMINA, ÉXTASIS, MARIHUANA Y BASE DE COCA, HACEN PARTE LAS SUSTANCIAS INCAUTADAS*

*Meta.* En el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, el Departamento de Policía Meta tiene como prioridad la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, para contener la comercialización de estupefacientes en todas sus modalidades, es por ello que, gracias a esta identificación de las estrategias criminales utilizadas por bandas y estructuras al margen de la ley, durante las últimas horas se logró asestar dos importantes resultados contra este flagelo que afecta especialmente a niños, niñas y adolescentes en la región de los Llanos Orientales.

El primero de estos resultados, se registró en la vía de acceso al llano, sector del peaje de Pipiral, jurisdicción de Villavicencio. En este hecho, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, adelantando planes de prevención y control, realizaron la orden de pare a un vehículo tipo bus de servicio público que cubría la ruta desde la ciudad de Bogotá hacia la capital metense.

Durante el registro al automotor, se logró materializar la captura de un hombre de 28 años de edad, a quien se le halló entre las pertenencias: 4.400 mililitros de Ketamina en 44 frascos, 150 pastillas de éxtasis y 22.5 gramos de éxtasis cristalizado, elementos que, al ser comercializados, alcanzarían un valor de hasta 13.000.000 pesos.

Por otra parte, sobre la vía que conduce de Villavicencio hacía el centro geográfico del país, sector del peaje La Libertad, efectivos de Tránsito, adelantando un punto de prevención vial, realizaron la orden de pare a una motocicleta, a lo cual el conductor evade el área de prevención y control, por lo que se inician una persecución siendo interceptado más adelante.

Al practicarle el registro a esta persona, se encontró que transportaba al interior de una maleta dos bloques rectangulares, los cuales contienen 2.000 gramos de marihuana tipo creepy y 250 gramos de base de coca, avaluados en 2.000.000 pesos, lo que motivó la captura de este sujeto de 21 años de edad.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, señaló que estos importantes resultados permiten afectar de manera significativa las finanzas criminales de grupos que delinquen en el departamento. Asimismo, afirmó que, la ofensiva operativa continuará fortaleciéndose en las zonas urbanas y rurales, así como en los diferentes ejes viales del Meta.

Los sujetos capturados junto a las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, donde estas dos personas deberán responder penalmente ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

 

1 Comentario

Dejar respuesta