EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUENTE AMARILLO LE DICE “ NO A LA DISCRIMINACIÓN”

1467

La Secretaría Social del Meta llegó al Colegio Puente Amarillo para explicarles a 40 niños y niñas de los grados quinto de primaria las diferencias culturales y de raza que se pueden presentar en nuestra sociedad, respetando cada una de ellas.


Con la compañía de la Gerencia de Auntos Etnicos
se trabaja continuamente para generar espacios basados en el respeto hacia los demás, conocer sobre una sociedad multicultural y previene actos de discriminación.


Prevenir la discriminación racial es algo que lo debemos hacer desde temprana edad, la educacion es fundamental para que estos niños en el futuro no sean adultos racistas. Continuamos adelantando la campaña continua para luchar y erradicar la discriminacion racial, pero también es muy importante destacar que los nilños son el reflejo de sus padres,así que el respeto se puede enseñar desde casa, dijo Kenny Luango, Gerente de Ausuntos Étnicos.

Dentro de sus políticas públicas, la secretaría Social del Meta busca garantizar la no discriminación de ningún tipo. Luango enfatizó en la importancia de la educación en casa y expresó que ningún niño nace racista pues aprende de la educación en casa.

“Es desde allí donde se debe enseñar a que todas las personas tienen todos los derechos y libertades, sin distinción alguna, y desde el gobierno Al Servicio de la Gente se fortalece el mensaje de cero tolerancia a la discriminación”, dijo el funcionario.