Gobernación del Meta entrega 23 condecoraciones con la Gran Orden ‘Mujer Metense’

0
592

En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, el gobierno departamental entregó 23 condecoraciones de la Gran Orden ‘Mujer Metense’, en el Foro ‘Presente y futuro igualitario en medio de una pandemia’. Las homenajeadas fueron propuestas por las distintas alcaldías de sus municipios, quienes resaltaron su labor como ciudadanas del común. El evento estuvo acompañado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y la gestora social, María Angélica Rangel.

_“Estoy feliz de ver mujeres trabajadoras hoy siendo conmemoradas y homenajeadas por todo lo que hacen. Por medio de estos espacios intercambiamos experiencias entre los municipios de las mujeres galardonadas. Estos intercambios permiten enriquecernos en temas productivos y empoderamiento económicos. Estamos comprometidos con las mujeres del departamento y es así como tendremos muchos escenarios. Más de 3.000 mujeres y familias están siendo beneficiadas con espacios como las ruedas de negocio y ferias de emprendimiento, y lo seguiremos haciendo porque ese es el objetivo”,_ manifestó Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta.


Las 23 mujeres homenajeadas proceden de los municipios San Juanito, Uribe, Mapiripán, Acacías, El Castillo, Fuentedeoro, Castilla La Nueva, Cabuyaro, Barranca de Upía, Cumaral, Cubarral, Restrepo, Vista Hermosa, Guamal, Villavicencio, San Juan de Arama y Puerto Gaitán. Algunos de sus oficios y roles son enfermeras, docentes, lideresas, concejalas y promotoras sociales.


Para Carmen Piedrahita, promotora de salud en Cabuyaro y encargada de prevenir y hacer seguimiento a personas en riesgo y positivas del Covid-19, _“este reconocimiento nos permite empoderarnos y visibilizarnos. Cualquier mujer que aún no es visible por medio de este apoyo empieza a hacerse notar”._ Para Miryam Moreno, promotora de la política pública de Equidad de Género de las mujeres del Meta y creadora de la plataforma para mujeres Eicos en Villavicencio, _”en diez años nos vemos participando todas en espacios donde se toman decisiones con relación a temas que afectan de manera positiva a todas las mujeres llaneras, fortalecidas y libres de violencia”._

Dejar respuesta