Hace 20 años se hizo un mal negocio, pero hoy es peor lo que harán con el alumbrado público de Villavicencio

0
1063

El Ingeniero Eléctrico Efraín Mojica Rubio, Especialista en Planeamiento Energético aseguró a Hb Play  “que hace 20 años el Municipio hizo un mal negocio con el alumbrado público, pero lo que van a hacer hoy es peor, porque con los mismos mil milloncitos, se va a perder todo, ya que como está concebida la empresa, es para que ella se quede con el alumbrado”.

“Le pido públicamente el doctor Jacobo Matus, que no le siga mintiendo tan descaradamente al pueblo de Villavicencio, que nosotros los ciudadanos merecemos respeto por parte de esta Administración”, señaló Mojica Rubio.

Asegura que “es una mentira que el inversionista pondrá $ 52.000 millones de pesos y el Municipio ni un solo peso, como la asegura el Secretario Privado, porque si fuese de esa forma, ese dinero lo colocarían como capital al patrimonio de la nueva empresa y eso no es cierto, porque esa suma la pagara el Municipio con intereses y demás, mediante pagos mensuales en los próximos 20 años”.

“Yo quisiera pensar que las declaraciones del doctor Jacobo, obedecen más al desconocimiento del tema, que una estrategia para ocultar la verdad de este negocio, porque lo que realmente aquí se está buscando, es un inversionista que apalanque una inversión, no que tenga capital social, por eso le decía que el inversionista plata de él, no va a meter, sino $ 1.200 millones de pesos frente al usufructo que tiene el Municipio, que entra con $ 12.400 millones que es la infraestructura”.

“Para aclarar, el Municipio entra con $ 12.400 millones que es el producto de la infraestructura y le representa el 51 %, el privado está entrando con $ 1.200 que lo que ponen en el primer año y cogen el 49%, porque los otros que $ 1.200 que va a colocar, los va a sacar de la utilidad de la empresa”, señaló el Exgerente de la Emsa.

Frente a los recursos, que aportaría el inversionista Mojica Rubio, sostiene que “en la invitación pública que está colgada en la Web y la exposición de motivos, dice que es un inversionista que apalanca una inversión, es decir que él buscara alguien que le preste la plata y el municipio luego le tiene que retornar ese dinero, si realmente el pusiera esa suma,  la colocarían en el capital autorizado, suscrito y pagado a la empresa, por eso digo que una cosa es un préstamo y otra es una inversión de capital social”.

Le preguntamos sobre cuál podría ser la solución y dijo “En esos estudios faltaron muchos elementos técnicos, para que el Concejo de Villavicencio pudiera tomar una determinación, pienso que los concejales fueron asaltados en su buena fe. Estamos tomando las acciones jurídicas pertinentes y llamamos a la Administración a que reconozca que faltaron elementos y que por favor recapaciten y hagan un proceso con más calma”, puntualizó Efraín Mojica.

Dejar respuesta