La Policía capturó a dos sujetos prófugos de la justicia requeridos por el delito de homicidio

0
1795

OPERATIVOS CONTRA EL HOMICIDIO

Ofensiva nacional contra la criminalidad y el delito. La Policía materializó la captura de estas personas en casco urbano de Puerto Gaitán.* los señalados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante donde deberán responder por sus actos.

Puerto Gaitán, Meta.En el marco de la ofensiva nacional contra la criminalidad y el delito, el Departamento de Policía Meta desplegó toda su capacidad humana y logística para garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y turistas durante este fin de semana de puente festivo que está por concluir.

Gracias a estos operativos, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las en las últimas horas en los barrios Alto Manacacías y Canaán del municipio de Puerto Gaitán, materializar la captura de dos hombres de 23 y 29 años de edad, los cuales se encuentran requeridos por orden de autoridad judicial por los delitos de homicidio y homicidio agravado, respectivamente.


De acuerdo con las investigaciones, el primero de los capturados sería el responsable del homicidio de un ciudadano en el casco urbano de Puerto Gaitán, hechos acaecidos en el mes de julio del año 2012, en medio de una riña. El segundo caso, se habría registrado por retaliación al parecer por diferencias personales y discrepancias entre en agresor y la víctima, hechos que se registraron en departamento del Vichada.

Con la captura de estas dos personas, se ha logrado esclarecer dos hechos punibles contra la vida lo que permitió llevar a los responsables ante la justicia a responder por sus actos.

“El trabajo conjunto e interinstitucional y el compromiso social, nos han permitido contrarrestar hechos punibles y obtener amplios resultados operativos contra los delitos que afectan la integridad de nuestros habitantes en el Meta”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía en el Meta.

El delito de homicidio se ha convertido en el principal flagelo que afecta la seguridad y la tranquilidad pública, es por ello que la Policía Nacional continúa focalizando estrategias operativas en aras de contrarrestar estos hechos, del mismo modo todos aquellos relacionados con la integridad de las personas en 23 municipios del departamento.

Los sujetos capturados, requeridos por el Juzgado 2° Promiscuo del Circuito de Puerto López y el Juzgado 2° de ejecución de penas y medidas de Acacías, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante donde deberán responder por sus actos.

 

Dejar respuesta