La temperatura del planeta aumentaría 3°C de aquí al 2100

0
573

Varios jefes de Estado y de gobierno se reúnen en la Semana del Clima, celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.

De cara a la cumbre climática COP 24, que se realizará del 3 al 14 de diciembre en Polonia, Patricia Espinosa, jefa de las negociaciones climáticas de la ONU, instó a los países a redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de los 2°C que se habían fijado como tope en el acuerdo de París en 2015.

“Los países no están a la altura de las promesas hechas en París”, lamentó Espinosa, sin mencionar a la administración Trump, que se retiró de ese acuerdo en junio de 2017.

“Los compromisos que han asumido hasta ahora elevarían la temperatura del planeta en aproximadamente 3° para 2100“.

Le puede interesar: ¿Está en una relación tóxica?: la ingeniosa campaña de la ONU para ‘terminar‘ con el plástico

Las recientes negociaciones en Bangkok no han permitido “suficiente avances”para poner en marcha el acuerdo de París, mencionó, “así que tenemos que trabajar más duro que nunca entre ahora y la COP 24 para terminar el trabajo”.

Después de la reciente conferencia climática en San Francisco, el gobernador de California, Jerry Brown, -cuyo estado ha liderado la vanguardia de la lucha contra el calentamiento global desde que Washington marcó distancia- también instó a actuar e invitó a las empresas de tecnología a invertir fuertemente en energías renovables.

Fuente:

Semana Sostenible

Dejar respuesta