LOS TRABAJOS DE OBRA EN EL COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA DE PUERTO LÓPEZ SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

0
2365

La gobernadora Marcela Amaya adelantó visita de obra en Puerto López al mejoramiento del colegio Enrique Olaya Herrera, que inició trabajos el pasado 3 de septiembre.

El rector de la institución educativa, Guillermo Antonio Delgado, aplaudió la visita de inspección de la mandataria llanera en reunión con la comunidad, porque eso demuestra que esta ejecución es de vital importancia para el Gobierno de las Oportunidades.

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio, señaló que los trabajos tienen un valor de 10.000 millones de pesos y el tiempo para su construcción es de 10 meses. En los tres meses que llevan las obras el avance es del 10 por ciento.

“Estamos ahora en el proceso de la cimentación y los hierros que se construyen para las columnas, para que así el edificio tenga forma. Lo que queremos es aprovechar el tiempo de receso escolar para avanzar lo más que se pueda”, afirmó el funcionario.

Osorio agregó que la estructura que estaba anteriormente no cumplía con los requisitos de normatividad, y por eso se tuvo que demoler en su totalidad.

Además, permitirá que los estudiantes de bachillerato cuenten con una infraestructura moderna y acorde a las necesidades. Lo que beneficiaría a cerca de 1.200 alumnos.

Se hará un bloque nuevo de tres pisos, que incluye aulas, unidades sanitarias, escaleras de servicio, rampas de acceso, sala para docentes y redes eléctricas y de aguas lluvias, entre otros, con diseños innovadores y acogedores.

 Fuente:

Claudia Restrepo

Claudiamilena01@gmail.com

Dejar respuesta