No descarta la Alcaldía de Villavicencio desalojar en el futuro a los invasores del CAI de Catama

0
1248

La Secretaría de Gobierno de Villavicencio afirma que ha ofrecido múltiples alternativas a los inmigrantes venezolanos que ocupan el lugar. Algunos han aceptado; otros, no


El secretario de Gobierno de Villavicencio, Álex Zárate, hizo referencia a las centenares de personas de nacionalidad venezolana que han estado ocupando de facto los terrenos en el CAI de Catama.

El secretario Zárate dijo que el gobierno municipal “ha venido haciendo un acompañamiento dentro de sus competencias con oferta institucional en educación y salud además de otras actividades. Hay que hacer claridad y es que se ha ofrecido a algunos de ellos transporte, por parte del Terminal y la Administración Municipal, para tres destinos: Bogotá, Yopal y Arauca, donde hemos logrado trasladar algunas familias. Sabemos que la concentración de venezolanos ha ido en aumento“.

Sin embargo, el problema es que a algunos de los migrantes les quedó gustando elstatu quo según implica el secretario Zárate. “Un análisis de la Policía Metropolitana nos dice que, a raíz de la buena voluntad y obras de caridad que realizan muchos ciudadanos en llevarles comida en la mañana, en la noche y algunos al medio día, pues ha generado un comfort en ellos y desafortunadamente ha ido en aumento“.

Asimismo, y dado que las quejas de los vecinos siguen aumentando, el secretario Zárate no descartó que la Alcaldía apele al desalojo pero solo como último recurso. “Tenemos quejas de vecinos quienes demuestran su molestia con aparentes hechos de inseguridad, lo cual ha conllevado a que loa Policía Metropolitana presente informe a la Inspección Cuatro quien tendrá que dar apertura a un proceso verbal abreviado para efectivamente, después de las audiencias correspondientes, tomar la determinación de dar una fecha límite para el desalojo de estas familias; aunque esperamos que, por la directriz del señor Alcalde, antes de que se dé esa fecha, se les pueda ofrecer transporte nuevamente a las familias que consideren pertinente trasladarse a los sitios donde van“.

El del CAI de Catama no es el único sector de Villavicencio en donde hay venezolanos asentados de facto. Caño Maizaro y Cerro Campestre también han sido elegidos por estas personas para asentarse informalmente. “Tenemos aproximadamente unas trescientas personas que están concentradas en esos tres puntos de la ciudad” agregó el funcionario.

Dejar respuesta