OPERATIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL PERMITIERON SACAR DE CIRCULACIÓN CINCO ARMA DE FUEGO

0
3265

 

Ofensiva contra el hurto y homicidio en Villavicencio

Operativos de la Policía Nacional permitieron sacar de circulación cinco armas de fuego



Cinco personas fueron capturadas en flagrancia por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en los barrios Morichal, Rodeo, San Benito y Dorado Alto de Acacías


Villavicencio
. Durante las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales, llevaron a cabo una ofensiva directa contra el hurto y el homicidio en la capital del Meta y el municipio de Acacías, logrando sacar de circulación cinco armas de fuego ilegales y la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En medio de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Morichal, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectiva la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘Jhon Dragón’, quien fue sorprendido al interior de su residencia con un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38 milímetros y 25 dosis de sustancias alucinógenas.

De acuerdo a las acciones investigativas y de inteligencia policial, se pudo establecer que este sujeto es uno de los principales dinamizadores del microtráfico en los barrios Covisán, Morichal y Antonio Villavicencio. Así mismo, estaría vinculado en varios hurtos mediante atraco a mano armada registrados en la comuna No. 5 de la ciudad.

De igual forma, los funcionarios de Policía Judicial materializaron la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘Ronaldo’ en el barrio San Benito, quien fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos. Este sujeto está siendo investigado por varios casos de hurto presentados en San Benito y sobre la avenida Alfonso López de la capital del Meta.

Por otra parte, mediante labores de registro y solicitud de antecedentes a personas y motocicletas, uniformados de la Estación de Policía Acacías efectuaron la captura en flagrancia de un hombre de 38 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver sin el permiso para su porte o tenencia.

Finalmente, los planes operativos adelantados por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), permitieron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer en el barrio El Rodeo de Villavicencio, quienes fueron sorprendidos en vía pública con dos revólveres y 11 cartuchos. Armas de fuego que serán sometidas a un estudio de comparación balística con el fin de determinar si se encuentran vinculadas en algún hecho de violencia registrado en el área metropolitana.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por esta conducta delictiva y será la justicia quien defina su situación legal.

Las acciones operativas y de control por parte de la Policía Nacional continúan desplegándose en toda el área metropolitana, con el fin de garantizar la tranquilidad de sus habitantes. El señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio mencionó que: “El apoyo de los líderes comunitarios, representantes de gremios y ciudadanía en general es fundamental para lograr estos resultados que afectan de manera directa el actuar de los delincuentes y contribuyen en la construcción de territorios seguros”.

 

Dejar respuesta