Pasó en primer debate en el Congreso el proyecto de Acto Legislativo que otorga más porcentaje de regalías a las regiones productoras

12
1230

Jaime Rodríguez Contreras, representante a la Cámara por el Meta es ponente de este proyecto 


El proyecto de Acto Legislativo que reforma el porcentaje de repartición de regalías, con autoría y ponencia del Representante a la Cámara por el Meta, Jaime Rodríguez Contreras, fue aprobado en primer debate en el Congreso de la República.

Este proyecto de acto legislativo de reforma al régimen de regalías busca otorgar un mayor porcentaje a las regiones productoras de hidrocarburos y minerales, lo cual favorecería al departamento del Meta por ser el primer productor de petróleo del país.

Esta iniciativa traerá mas recursos y por ende más inversión que jalone un mayor desarrollo en las zonas directamente afectadas por la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales. Contempla igualmente la eliminación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y con ellos los engorrosos trámites de aprobación de inversiones que atentan contra la autonomía y la descentralización de las regiones logrando agilidad y oportunidad. Distribución equitativa de las regalías, menos gasto y un equilibrio justo entre regiones productoras y las que no lo son a través de la definición de las asignaciones directas a entidades territoriales son unos de los componentes del proyecto” dijo a Stereonoticias el representante Rodríguez Contreras del partido Cambio Radical.

12 Comentarios

Dejar respuesta