Policía desarticuló Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Chamorros en Villavicencio”

2
502

Ocho personas fueron capturadas mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Su actividad criminal se asentaba en el barrio Ciudad Porfía, donde tenían el control del tráfico de todo tipo de drogas, afectando entornos educativos.

Villavicencio. En desarrollo del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Gaula Militar, logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes en la comuna No. 9 de Villavicencio, mediante la desarticulación de un Grupo Delincuencial Común Organizado, denominado “Los Chamorros”, quienes tenían el control de la línea de microtráfico en el sector Los Gaviones del barrio Ciudad Porfía.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por más de seis meses, en el cual se desarrollaron entrevistas, seguimientos, interceptaciones, búsquedas selectivas en bases de datos y demás diligencias judiciales; las autoridades lograron identificar a los integrantes de este grupo delincuencial y su modus operandi, el cual se centraba en la comercialización de todo tipo sustancias alucinógenas en este importante sector de la ciudad y que además, afectaba los entornos educativos que funcionan en el sector, poniendo en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.

Los elementos materiales probatorios presentados ante la Fiscalía Primera Local Especializada de Villavicencio fueron suficientes para que las autoridades judiciales expidieran cuatro diligencias de registro y allanamiento sobre viviendas que venían siendo utilizadas para el expendio de drogas en esta localidad.

Durante el operativo policial se hicieron efectivas ocho capturas mediante orden judicial, dentro de las cuales se destacan la de “Eric o Pecas” y “La Mona o Gringa”, líderes de la estructura criminal y principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes, delito del cual se venían desprendiendo otros fenómenos delincuenciales como el hurto, las lesiones personas y el homicidio.

Así mismo, se efectuó la incautación de 50 dosis de marihuana tipo creepy, 10 dosis de clorhidrato de cocaína, 04 maquinillas para la fabricación de cigarrillos, 01 caja de papel parafinado, 15 tubos plásticos para la dosificación de alucinógenos y 05 equipos terminales móviles, de propiedad de las personas capturadas.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder judicialmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina su situación legal en audiencia de control de garantías.

“Hemos atendido el llamado de la comunidad de Ciudad Porfía, quienes exigían a la institucionalidad resultados en materia de seguridad y hoy demostramos con este contundente operativo nuestro compromiso en garantizarle a la comunidad una ciudad más segura, evidenciando que al apoyo de la comunidad y el trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Estado, son el camino para construir una ciudad segura y en paz”; mencionó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

2 Comentarios

  1. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Cheers!

Dejar respuesta