Según el Ministerio Público, esta decisión de primera instancia se debe a un presunto “abuso indebido del cargo”. La defensa del mandatario local, por su parte, apeló la decisión y permanecerá en el cargo mientras sale pronunciamiento en segunda instancia


Nelson Rodríguez Balaguera, procurador provincial de Villavicencio, emitió en primera instancia un fallo sancionatorio contra Eliécer Correa Moreno, alcalde actual del municipio metense de El Castillo para el periodo 2016-2019 por haber declarado insubsistente a la técnica administrativa en provisionalidad Sonia Montenegro Medina sin haber motivado el acto administrativo de desvinculación conforme a las exigencias legales para la vigencia 2016.

Según la Procuraduría Provincial, el mandatario local “habría incurrido en abuso indebido del cargo al no exponer concretamente las razones que motivaron el acto de insubsistencia lo cual generó una afectación al derecho de la estabilidad laboral de la mencionada quién demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa que evalúa el asunto en segunda instancia“.

Nelson Rodríguez Balaguera, procurador provincial de Villavicencio

El Ministerio Público calificó la conducta del disciplinado como “falta grave a título de culpa gravísima” por probarse que, con su actuar, “infringió normas que son de obligatorio cumplimiento“; razón por la cual lo suspendió del ejercicio del cargo por el término de cinco meses.

Al alcalde Correa Moreno le asiste el derecho de interponer el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Meta. Fuentes cercanas a Stereonoticiasdijeron que la defensa de él ya lo interpuso y que, mientras se da el pronunciamiento de fondo correspondiente, permanecerá en el cargo.

Dejar respuesta