UNA PERSONA CAPTURADA Y MÁS DE 200 GRAMOS DE ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS EN LA NOHORA

625

Villavicencio. En desarrollo del «Plan 100 Contra el Microtráfico», la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, logró asestar un duro golpe contra el tráfico de estupefacientes en el barrio La Nohora de la ciudad.

Mediante acciones investigativas y de inteligencia policial, las autoridades lograron identificar dos inmuebles en este sector de la capital del Meta, los cuales venían siendo utilizados para la comercialización de sustancias alucinógenas. Motivo por el cual la Fiscalía ordenó dos diligencias de registro y allanamiento, con el fin de erradicar esta posible zona de expendio de drogas.

Diligencias judiciales que se hizo efectiva por parte de los uniformados de Policía Judicial, quienes sorprendieron al interior de una de las viviendas a un sujeto que tenía en su poder 200 gramos de marihuana tipo creepy, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 03 cartuchos para revólver calibre 38 milímetros y $123.000 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El hombre capturado, así como la sustancia alucinógena y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, donde deberán responder judicialmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de munición y será la justicia quien defina su situación legal.

«Este es un resultado operativo que demuestra nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes en la ciudad. Agradecemos el apoyo y compromiso que hemos recibido por parte de la Alcaldía de Villavicencio y la comunidad en general, quienes han suministrado información veraz y oportuna»; indicó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.