13 PERSONAS MUERTAS DEJÓ ACCIDENTE DE AERONAVE QUE CUBRÍA LA RUTA TARAIRA – SAN JOSÉ – VILLAVICENCIO SE ESTRELLÓ EN ZONA LIMÍTROFE ENTRE SAN CARLOS DE GUAROA Y SAN MARTÍN. ENTRE LOS MUERTOS SE ENCUENTRA LA ALCALDESA DE TARAIRA, SU ESPOSO Y SU HIJA.

2114

Al parecer la aeronave DC3 de matricula HK2494 de la empresa Láser Express, sufrió un inconveniente en uno de los motores cuando cubría la Ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio lo que los obligó a aterrizar de emergencia.

El avión partió del municipio de Taraira en el Vaupés y debido a problemas metereológicos se vio obligada a aterrizar en Miraflores Guaviare para luego volar hacia San José y de ahí partir a Villavicencio.

 

Autoidades en el departamento del Meta aseguraron que el DC3 cayó en la serranía, limites entre los municipios de San Carlos de Guaroa y San Martín por lo que fue complejo llegar a la zona.

La Aeronautica Civil confirmó que dentro de los fallecidos se encuentran; Jaime Carrillo quien era el piloto, Jaime herrera copiloto y Alex Moreno Tecnico.

Algunos de los pasajeros fueron identificados como; Alejandro Fonseca, Doris Villegas, alcaldesa de Taraira, su esposo e hija

Las autorizadas se encuentran en la zona para tratar de identificar preliminarmente a los demás fallecidos.

Por otro Lado

Informa de las Victima del accidente aeronáutico del día de hoy por parte de la Aeronáutica Civil

De acuerdo al reporte de la empresa LASER que operaba la aeronave accidentada esta mañana en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio, el listado de ocupantes registrados es el siguiente:

1.Humberto Araque
2.Doris Villegas
3.Catalina Araque Villegas
4.Alex Rodríguez
5.Alejandro Fonseca
6. Jaime Carrillo (piloto)
7.Jaime Herrera (copiloto)
8.Camilo Lozano
9.Sandra Mejía Ibargüen
10.Juan Carlos Méndez Ramos.
11.Cristian Camilo Lozano Escobar
12. Manuel Mejía
13.Willliam Alarcon
14. Alex Moreno (Técnico)

Una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, adelantará toda la investigación a fin de confirmar las causas que ocasionaron el accidente.