Según las autoridades, el hoy detenido forzaba a su víctima a tener sexo con él o le exigía dinero a cambio de no mostrarle a la familia de ella los videos de sus encuentros íntimos
Por solicitud de la Fiscalía Octava Especializada delegada ante el Gaula fue ordenada por el Juzgado Primero Penal Muncipal la detención intramuros de Wíllington Alexánder López Leal, de 22 años de edad, quien está siendo investigado por incurrir presuntamente un caso de extorsión sexual contra una estudiante universitaria en Villavicencio.
Según la denuncia, desde diciembre pasado la víctima venía siendo presionada sicológicamente y mediante amenazas por medios electrónicos por su expareja. El sujeto le habría pedido que le entregara dinero a cambio de no enviar a su familia videos donde sostenían relaciones sexuales.
A la hora de instaurar la denuncia la estudiante universitaria presentó chats y audios en los que constaría que el implicado, además de maltratarla de palabra, le ponía citas que se veía obligada a cumplir y la obligaba a tener relaciones sexuales con él. Por temor la víctima en varias oportunidades -dijo- le consignó dinero. La última vez le exigió un celular, 100.000 pesos y además le pidió que sostuvieran relaciones sexuales.
Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio el implicado fue presentado para su judicialización. La captura de López Leal se cumplió gracias a la intervención de investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional. La detención se cumplió en un establecimiento público a donde llegó López para reunirse con la joven. Allí la víctima pagaría una de las extorsiones a las que estaba siendo sometida.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos al implicado, a quien consideró presunto responsable de los delitos de extorsión consumada en concurso con extorsión tentada. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.