Luego que un guardián de la cárcel de Granada resultara positivo para Covid-19, se le practicaron las pruebas a toda la población carcelaria, confirmó la Secretaria de la ESE municipal Lizeth Murillo, en dialogo con Hb Play.
“Se elevó la solicitud a la fiduprevisora por intermedio nuestro y de la Secretaría de Salud a Cargo de Ingrid Paola Pérez, las cuales fueron practicadas, se culminó el pasado fin de semana y estamos a la espera de los resultados”, Precisó la funcionaria.
Por su parte la secretaria de Salud Ingrid Paola Pérez, en rueda de prensa manifestó:” La población carcelaria es de alto riesgo por estar en confinamiento, pero aquí se tomaron todas las medidas preventivas, desde el inicio de la pandemia, tales como el no permitir visitas a los reclusos”.
La epidemióloga Sonia Silva, precisó: El pico de la pandemia en Granada, aun no se ha presentado, creemos que este se dará en el 2021, tenemos que seguir adoptando medidas para prevenir el contagio, a la fecha van quince personas que han fallecido, pero se calcula que serán más de cien”