Ante la necesidad de contar con un espacio funerario más moderno y adecuado para la comunidad, el alcalde Alexander Baquero Sanabria y la gobernadora Rafaela Cortés están coordinando esfuerzos para la construcción de un nuevo cementerio en las afueras de Villavicencio.
El Cementerio Central, que ha cumplido su vida útil, será transformado en un jardín, liberando así espacio para la edificación del nuevo cementerio, una demanda urgente para el desarrollo urbano de la ciudad.
El alcalde Baquero Sanabria expresó: «La idea es convertir el actual cementerio en un jardín y así permitir la construcción de uno nuevo porque su infraestructura es obsoleta y así lo exige el desarrollo urbanístico, máxime cuando el Instituto de Medicina Legal anunció que tiene 300 cadáveres que requieren igual número de bóvedas para darles cristiana sepultura».
Este ambicioso proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 ‘Villavo Somos Todos’ y fue presentado durante el primer Consejo Departamental de Política Social- CONPES 2024, realizado en el auditorio de la Gobernación del Meta.
El próximo paso será que la Secretaría de Planeación Municipal emita el concepto sobre el uso del suelo, para que los equipos de ambas entidades territoriales puedan avanzar con el proyecto de acuerdo a lo planificado. #Villavicencio #CementerioNuevo #HbPlayInforma