El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se faculta a la Administración municipal para operar y reglamentar el esquema de las Zonas de Todos, en el cual el ciento por ciento de los recursos retornarán directamente a Villavicencio.
El secretario de Movilidad, Mauricio
Frías, anunció que en un plazo máximo
de seis meses quedaría listo este
esquema operativo y toda la
reglamentación para poner en marcha
esta iniciativa que busca desestimular el
parqueo en vía, optimizar la movilidad
de Villavicencio y mejorar las
condiciones laborales de quienes estarán vinculados a las Zonas de Todos.
“Muy contentos de recuperar lo público y acabar con estas concesiones que tanto le han hecho mal al Municipio, fueron siete años donde no se logró cumplir con el objetivo; nosotros sí daremos garantías para la reglamentación del ordenamiento del espacio público, sumado a que el ciento por ciento de los recursos serán para Villavicencio”, manifestó el secretario.
Con la aprobación de este proyecto de acuerdo, la ciudad recibiría anualmente un estimado de 4.000 millones de pesos para invertir en obras de infraestructura y el amoblamiento urbanístico de la ciudad.
Frías agregó que mientras se adelanta el esquema totalmente público, los ciudadanos podrán seguir utilizando las zonas de permitido parqueo sin costo, pero invitó a los villavicenses a demostrar cultura ciudadana parqueando de manera responsable y ordenada.