Tras la socialización ante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad, se aprobó por unanimidad el Plan departamental para la gestión del riesgo de desastres para el Meta.
El funcionario señaló que la administración seccional, mediante convenio con la Cruz Roja Colombiana, adelantó la formulación de esta herramienta fundamental que de manera actualizada presenta las amenazas y las vulnerabilidades que se pueden tener en el territorio.
“Este documento ha cumplido con todos los lineamientos con la nueva guía metodológica para la formulación de los planes departamentales, convirtiéndose en ejemplo para los demás territorios”, expresó por su parte Oswaldo Amado, asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd).
Indicó que en Cartagena, durante la sexta plataforma regional de reducción del riesgo de desastres, se mostrará este documento como una experiencia exitosa del país.
El Plan departamental se colectivizará en los 29 municipios del Meta con los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, las secretarías de Salud y Educación, y los organismos de socorro, para así cumplir con todos los compromisos de gestión del riesgo, agregó Mancera Parada.