En los próximos días se anunciará la apertura de las salas de cine en Villavicencio, luego que el Ministerio de Salud, mediante decreto 1408 del pasado 14 de agosto, firmado por el Ministro Fernando Ruíz, autorizó la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas.
El documento precisa que se deben adoptar una serie de medidas de bioseguridad para prevenir la transmisión del Covid-19.
Entre las medidas que se adoptan, el decreto aclara: Se deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada, debe quedar una libre, no se podrá superar el aforo del 50% de la capacidad de la sala, las puertas de ingreso deberán permanecer abiertas y no se podrá consumir alimentos dentro de la sala.
Hb Play contactó al presidente de FENALCO Meta Jorge Andrés Arango Campos, quien se mostró muy satisfecho con esta determinación del Ministerio de Salud y sobre el particular manifestó: “Recibimos esta noticia con mucho optimismo, veníamos luchando por esta apertura de las salas de cine, aquí ya nos estábamos preparando en guardar los protocolos de bioseguridad y ya hay un avance bien importante para que ese sector de la economía y el entretenimiento se reactive”.
“Es una buena noticia, la agremiación de Comerciantes y la Administración Municipal, vienen trabajando para apoyar en los Planes Pilotos de bioseguridad, y la apertura de las salas de cine, generará trabajo para muchas familias”, Puntualizó Jorge Arango, Presidente de FENALCO Meta.