La Secretaría de Vivienda adelantó diagnóstico de caracterización territorial y poblacional en algunos municipios PDET, que son: Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Rico y Puerto Lleras. Estopermitió identificar potenciales beneficiarios y en qué veredas específicas se ubican; cada una de estas personas tienen un cumplimiento de requisitos para poder acceder al subsidio.
Esta etapa 1 es la primera de varias que buscan beneficiar a familias en el Meta, garantizando la vida digna de ellas, de esta manera seguimos trabajando desde el territorio, al servicio de la gente.
Los mejoramientos están enfocados en la construcción de 50 unidades sanitarias, que están compuestas por: baño, lavamanos, iluminación bajo un sistema de energía solar, ducha, zona de lavado, tanque elevado y además un sistema que permite realizar el tratamiento a las aguas residuales, mejorando así sus condiciones habitacionales.
El Gobierno al servicio de la gente, participó en la bolsa del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, recursos destinados para municipios PDET, con 4 proyectos etapa 1, que buscan beneficiar 4 municipios que son: Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Rico y Puerto Lleras.