Señal Colombia está buscando personas en el Meta con quienes establecer coproducciones. El canal financiará hasta el 70% de la producción. Hay plazo hasta el 21 de junio
El canal estatal de televisión Señal Colombia busca productores llaneros con quienes hacer coproducciones televisivas y aptas para ser contenido transmedia.
Luis Carlos Urrutia, líder de programación del mencionado canal público especificó a Stereonoticias cuáles son los requisitos que deben cumplir aquellos que estén interesados en esta iniciativa en la cual dicho canal dijo que éste estará dispuesto a aportar hasta el 70% de los costos de producción y que hasta el 21 de junio tienen de plazo los productores locales para presentarle los proyectos.
«Estamos buscando socios para hacer proyectos de televisión. Señal Colombia tiene desde hace siete años una iniciativa que es muy importante. Hacemos un llamado para que las personas que tengan proyectos en avanzado estado de desarrollo los presenten al Canal para coproducirlos. ¿Que es una coproducción? Es un proyecto en donde entre dos partes, entre dos socios, se realiza aunando el trabajo en investigación en producción y los recursos de ambas partes» dijo Urrutia.
En cuanto a los requisitos o especificaciones, Urrutia enfatizó para los interesados que «es necesario tener proyectos en un avanzado estado de desarrollo. No estamos buscando sólo ideas de buenos proyectos de televisión sino grupos que hayan trabajado proyectos durante un buen tiempo y que ya lo tengan definido: que tengan una investigación clara, que ya tengan definidos los personajes, la manera en que se van a contar las historias. Como una innovación para este mercado está en que tenemos una categoría que no está dirigida exclusivamente realizadores audiovisuales porque la categoría de co-creación busca proyectos de investigación que esten avanzados. Pueden ser universidades, colegios o centros de investigación que dicen ‘yo tengo un proyecto o tengo una investigación fuerte que he hecho en torno a tal tema y me uno con señal Colombia’. Igual, la idea es volverlo un proyecto transmedia: que no se límite a la televisión sino que tenga aplicaciones posiblemente a través de internet, juegos o libros«.