Con 30 grupos distribuidos en fundaciones especializadas e instituciones educativas de Villavicencio, inició su cuarto año de labores el programa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), buscando promover gratuitamente espacios de atención a la población en condición de discapacidad, mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
El apoyo profesional en diversidad funcional (discapacidades sensoriales, motrices, mentales o múltiples) se realiza con personal idóneo del Instituto, distribuido en las fundaciones Crecer y Ayudando a Vivir en la vereda Vanguardia, el Centro de Educación Especial del barrio La Azotea, el Centro Micro Empresarial en el barrio Porvenir y en Porfía a través del Centro La Sagrada Familia.
Según el licenciado Vladesmir Cortés, coordinador del programa del Imder, también se trabaja de manera articulada con los colegios Francisco Arango, Alberto Lleras, Jorge Eliecer Gaitán, Anthony A. Phipps y Departamental la Esperanza, cumpliendo así con la premisa de darle cobertura a la zona rural y urbana de Villavicencio.
Simultáneamente, el programa brinda sin ningún costo a todas las entidades interesadas y con personas en condición de diversidad funcional, el plan ‘Sin Limites’, donde se ofrece una jornada que incluye recreación, rumba aeróbica, pintucaritas saltarines e inflables.
El Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del programa de Discapacidad de Imder Villavicencio, benefició en el 2018 a cerca de 700 personas, cifra que ya está siendo superada en el primer trimestre de este año.
Fuente:
Alcadia De Villavicencio