El Vice Ministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez Torres, confirmó el cierre indefinido de la vía Villavicencio – Bogotá, decisión tomada para proteger la vida de de los usuarios del corredor vial.
«Se ha decidido dada la gravedad en la que nos encontramos, cerrar de manera indefinida la vía, entre el kilómetros 57 y 58, cierre que implicará la adopción de medidas, consistentes en la habilitación de dos corredores y la mejora de la vía Sogamoso», aseguró el funcionario.
La gobernadora del Meta Marcela Amaya García, sobre la decisión asumida por el Gobierno Nacional dijo «Hemos conocido la noticia, nosotros venimos trabando con los gremios y sectores productivos del Meta, para radicar solicitudes para enfrentar la emergencia económica y social, que afrontamos todos los usuarios de la vía». «Esperamos que el Gobierno Nacional tome las decisiones suficientes para declarar la emergencia económica y social para enfrentar la crisis económica», puntualizó la Mandataria.
El presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta, William Valencia Campos que esa entidad gremial es consecuente con la decisión tomada por el Gobierno Nacional, dada la gravedad de la emergencia. Aseguró que el riesgo es alto, ya que la montaña está saturada de aguas lluvias, lo que podría generar un daño mayor en cualquier momento.