El Centro Clínico Veterinario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de Unillanos, recibió la Certificación de la Secretaria de Salud Municipal, con la que se acredita la calidad del servicio que se presta y el cumplimiento con la normatividad actual, exigida para las Clínicas Veterinarias, lo que constituye un gran logro para la Universidad. El Centro Clínico Veterinario, cuenta con condiciones adecuadas para las siguientes exigencias:
Instalaciones físicas y sanitarias, Condiciones de saneamiento, así como de atención médica, equipos de calidad, condiciones optimas para el manejo de pacientes, prácticas higiénicas, medidas de protección, registros actualizados, adecuadas condiciones de conservación y manejo de los productos y rotulado con normatividad sanitaria vigente.
De igual forma, se concede concepto favorable en el acta de inspección de residuos hospitalarios y similares, en ítems como personal capacitado para manejo de residuos hospitalarios, manuales y registros actualizados según el decreto 4741-05 Art 17, 27 y 28, manejo de Residuos hospitalarios según la resolución 1164 de 2002 , manejo de químicos según 55 de 1993 Art. 8 y Decreto 1609-02 Art. 11.
El Centro Clínico se ha consolidado en el mejor de la región, por los esfuerzos que la institución ha obtenido en cuanto a infraestructura y dotación de equipos diagnósticos, (ecografía, radiología), quirófanos para monitoreo, equipos de anestesia inhalada, áreas de hospitalización y personal altamente capacitado.