La presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Carulú, en Villavicencio, Luz María Sánchez, aseguró que con los Convenios Solidarios de la Gobernación del Meta se ha contribuido al aprovechamiento de los recursos públicos y a la fórmula de la gobernadora Marcela Amaya: “con menos, hacer más”.
La líder comunal, quien firmó recientemente el acuerdo para la construcción de un parque biosaludable en el sector que representa, dijo que esta iniciativa permite, bajo un proceso concertado, la ejecución de obras de interés para la comunidad, trabajando con los mismos habitantes donde tienen impacto las obras.
Por su parte el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio, señaló que con este tipo de obras, basadas en las necesidades de la comunidad, la administración departamental pretende dar voz a aquellos líderes que trabajan por el desarrollo de su sector, mientras impulsa la participación y el trabajo en equipo. “Es importante resaltar, además, que la mano de obra para cada intervención es local, y con ello estamos generando empleo”, destacó Osorio.
Indicó el funcionario que la participación de la comunidad es la base principal de todo el proceso, pues sin ellos este ejercicio no sería posible.
De esta manera, se busca que estas organizaciones comunales hagan parte de la solución de las necesidades y se apropien de estos proyectos que tienen gran rentabilidad social.
Fuente:
Diego Garay
dgarayr@meta.gov.co