El concejal del municipio de Acacias Emilio Caviedes Aguilar, del Partido de la U, denunció a través Hb Play que en la Alcaldía de esa población, se gastaron el año anterior, cerca de $ 2.000 millones de pesos en el alquiler de sillas y carpas.
Aseguró que «En el portal de contratación pública SECOP está alojada toda la contratación para que, quién quiera pueda verificar las cifras».
Igualmente Caviedes Aguilar, reveló que «mediante control político realizó un debate en el Concejo, sobre la mala utilización de los recursos del Municipio, específicamente sobre el contrato 214 de 2019, que será ejecutado por $ 800 millones de pesos, dirigido a cultura, en donde sólo se van a utilizar $ 400 millones en instructores, bajando el número de profesionales y el sueldo, con sobre carga laboral». Aseguró que los restantes $ 400 millones se van a destinar a la contratación de grupo base, cuando ese recursos se pueden destinar a darle oportunidad de trabajo a los Acacireños».
«Le hemos dicho al Ejecutivo, que proteja a los discapacitados pero los recursos se malgastan en otras actividades», señaló el Concejal.
Dijo que la actual administración es «mala, mala, tirando a pésima, es lo peor que le ha pasado a Acacias».