EL NUEVO COMANDANTE DE LA REGIÓN DE POLICÍA NO. 7,
ASUMIÓ EL MANDO DE LA UNIDAD EL CORONEL LIVIO GERMAN CASTILLO VILLAREAL LLEVA 30 AÑOS AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS EN DICIEMBRE EL ALTO OFICIAL HARÁ PARTE DEL CUERPO DE GENERALES DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
NUEVO COMANDANTE DE LA REGIÓN DE POLICÍA NO. 7 ASUME EL MANDO
El señor Coronel Livio German Castillo Villareal ha sido designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional como el nuevo Comandante de la Región de Policía No. 7.
Con una trayectoria de 30 años al servicio de los colombianos, el Coronel Castillo liderará a los 7776 hombres y mujeres policías que trabajan en una jurisdicción de 61 municipios de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia de sus habitantes.
El Coronel Castillo, natural del departamento de Nariño, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993 y egresó como subteniente el 4 de noviembre de 1995. Cuenta con una formación en Administración Policial, Administración de Empresas y es Especialista en Seguridad Pública y Gestión Territorial.
Ha forjado su carrera en los Departamentos de Policía Nariño, Caquetá, Cundinamarca y Caldas, Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Neiva, Metropolitana de Soacha, Región de Policía de la Sabana y Región de Policía No. 1, donde se desempeñaba como comandante anteriormente.
Su destacada calidad humana, profesionalismo y brillante trayectoria le han valido el reconocimiento de la Dirección General de la Policía Nacional, siendo seleccionado para realizar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) y continuar contribuyendo a la consolidación de la política de seguridad, defensa, convivencia ciudadana, garantías para la vida y la paz.
Con 68 condecoraciones y 218 felicitaciones en su hoja de vida, el Coronel Castillo es reconocido por su practicidad, toma de decisiones efectivas y liderazgo exitoso. Su meta es buscar siempre la transformación frente a los nuevos retos institucionales.
El objetivo del Coronel Castillo es proteger la vida de todos los habitantes de la región de los Llanos Orientales y la Orinoquía, generando condiciones de seguridad en los entornos urbanos y rurales. Buscará fortalecer el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre la Policía, Autoridades, Fuerzas Militares, Instituciones y comunidad, a través de resultados efectivos en la lucha antidrogas, el debilitamiento del crimen organizado, la delincuencia común, los delitos ambientales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Policía Nacional. ¡Dios y Patria!