La policía Nacional a través del Gaula Meta, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 23 años y una mujer de 21, quienes fingían ser integrantes de un grupo delincuencial organizado y exigían dinero a una ciudadana del municipio de San Martín de los llanos.
De acuerdo con la denuncia presentada por la victima de este caso extorsivo, el pasado 28 de septiembre de 2019, varios sujetos encapuchados ingresaron a su finca ubicada en la vereda Brisas del Camoa del municipio de San Martín, exigiéndole 15.000.000 de pesos en efectivo, como apoyo a las finanzas de un grupo delincuencial organizado.
En vista que la víctima no disponía de dinero en efectivo para ese mismo día, continuaron manteniendo comunicación con ella mediante llamadas para seguir exigiendo el pago de dicha suma.
Luego de varias amenazas e intimidaciones realizadas vía telefónica, la victima decidió poner en conocimiento del Gaula de la policía el hecho del cual venía siendo víctima, con llamadas diarias durante una semana, situación que motivó a los uniformados de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, a desplegar un operativo que permitiera dar con las personas que venían causando zozobra en la ciudadana.
Luego que la víctima acordara con los extorsionistas un encuentro para hacerles un abono de 6.000.000 de pesos, se adelantó un completo operativo que permitió la captura de estas dos personas en el kilómetro 27 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, en el corregimiento Alto Pompeya, lugar donde los integrantes del Gaula los sorprendieron en el momento que recibían el dinero en efectivo producto de la extorsión.
En el procedimiento de Captura, la policía efectuó la incautación de dos celulares con los cuales venían efectuando las llamadas extorsivas y una motocicleta Discover 125, en la cual se movilizaban los presuntos extorsionistas, elementos que fueron dejados a disposición de la fiscalía como evidencia física del proceso investigativo.