En los municipios de La Macarena, Uribe, Mesetas y Vistahermosa, la gobernación del Meta beneficiará a la población con 200 mejoramientos de vivienda, buscando atender y reducir el déficit habitacional en el territorio metense.
Se trata de la Etapa 2 del proyecto que, con recursos de la bolsa del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, ya en un primer momento benefició a Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Rico y Puerto Lleras, poniendo #AlServicioDeLaGente la posibilidad de mejorar la calidad de vida de quienes habitan el sur del departamento del Meta.
La secretaría de Vivienda departamental adelanta la caracterización territorial y poblacional, con el fin de identificar las posibles veredas a intervenir y cuáles serían los potenciales beneficiarios, identificando estratégicamente que los sitios sean cercanos y que, a su vez, cada uno de estos cumpla con los requisitos para acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda.
Los mejoramientos a desarrollar en esta segunda etapa se darán a través de la construcción de 50 unidades sanitarias por cada municipio, las cualesconsisten en: iluminación bajo un sistema de energía solar, baño, lavamanos, ducha, zona de lavado, tanque elevado y un método que permita realizar el tratamiento a las aguas residuales.
Es así como el gobierno departamental mantiene el compromiso de fortalecer las zonas más apartadas del Meta, llevando calidad de vida a cada rincón del territorio.