¡Es oficial! José Pékerman ya no es el técnico de Colombia y habló de todo

1464

Así llega al final esta ‘novela’ que se ha vivido en los últimos meses y después del mundial Rusia 2018.

Después de mucha espera y rumores de los supuestos candidatos para reemplazar al gaucho, la Federación Colombiana de Fútbol comunicó oficialmente y después de la reunión del martes 4 de septiembre que José Pékerman ya no es el técnico de Colombia.

No hubo acuerdo y de la reunión en la cual participaron ya que, según lo que reveló el mismo Ramón Jesurún (presidente de la FCF), la conversación solo se basó en lo personal y no se habló del tema económico o de alguna oferta a futuro.

José Pékerman ya no es el técnico de Colombia, así se comunicó:

La rueda de prensa que se dio en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se abrió con estas palabras de Jesurún, quien estaba al lado del técnico y de su represnetante pascual Lezcano:

“El profesor José Pékerman ha manifestado la decisión de retirarse de la selección Colombia… No hubo un motivo diferente a una decisión personal.
“No tocamos temas económicos ni otras situaciones”

Ya sobre el reemplazo del gaucho, el máximo dirigente del fútbol colombiano expresó que:

“La Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún ‘Plan B’, ningún ‘Plan C’ y estamos asimilando la decisión de José Pékerman”

Y el profesor José Pékerman habló después del discurso del presidente y se mostró feliz por terminar un proceso lleno de resultados y además destacó que siempre estará pendiente:

“Muy feliz de haber participado en esta charla, una conversación muy amena, ala altura de lo que merece la selección. Siempre la prioridad fue la selección nacional y lo mostramos en todo el proceso.
Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando. Quise cumplir como debe hacer un profesional, encontrar gente de trabajo y gente que dé lo máximo… Haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo”
“Desearle al Comité Ejecutivo la mejor de las suertes y siempre voy a estre pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país… Ojalá los éxitos continúen y los que plantean exigencias no se peleen. El fútbol es de mucha pasión, se pierde muy fácil la objetividad”
“Hemos dejado todo, el fútbol continúa y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro”

Y al final el mismo Pékerman respondió una pregunta de Caracol Televisión sobre su razón para irse y su respuesta fue muy fuerte y señalando al canal que tiene los derechos de ‘la Tricolor’:

“No lo voy a decir, sobre todo en la cadena de ustedes. No lo voy a decir… Eso lo hablamos con la gente, con un apoyo muy grande… Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le hacen daño a la selección.
Lo dije en el 2012, ojalá todos se unan, va a haber trabajo, canales, actividad laboral… pero apoyen a la selección”

Después afirmó que lo han acusado de muchas cosas injustas:

“La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho. En pocos países se hace esto…”

Y finalmente habló de su contacto con los jugadores de ‘la Tricolor’ antes, durante o después de tomar decisión:

“Me pongo a llorar si empiezo a recordar momentos vividos y momentos durísimo para los jugadores… Es el momento menos indicado para hablar con los jugadores; la dirigencia y nosotros tenemos que tomar las decisiones”

Así se anunció que José Pékerman ya no es el técnico de Colombia y quedan muchas preguntas después de escuchar las palabras del DT argentino que llevó a ‘la Tricolor’ a 2 Mundiales y además tuvo un rendimiento de más del 63%.

fuente: Comutricolor