Miembros del escuadrón antiexplosivos EXDE del Ejército Nacional encontraron una maleta con granadas y pentoflex que fueron activadas controladamente
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron dos atentados explosivo que iba a tener lugar en el casco urbano del municipio metense de la Macarena. Gracias a información provista por la ciudadanía, los soldados ubicaron cerca al aeródromo de este municipio una maleta con cuatro granadas de 60 mm y 425 gramos de pentoflex con sistema de activación de radio frecuencia, material que sería activado al paso de los militares o de los civiles.
El segundo artefacto explosivo estaba cerca a la misma zona, pero esta vez, los explosivos habían sido dejados dentro de una bolsa en una caneca, listos para estallar en cualquier momento.
Una vez asegurada la zona, el Grupo Exde Delta del Ejército Nacional, procedió a neutralizar los explosivos de forma controlada.i General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
“Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, concretamente de la FUDRA, gracias a una información oportuna de los pobladores aquí en el municipio de la Macarena, ubicaron un artefacto explosivo improvisado que pretendía afectar a nuestra querida población. Gracias a la información oportuna y a la actuación especializada técnica del grupo antiexplosivos ExDE Delta de la FUDRA se logra ubicar y, de una manera controlada, garantizar la integridad física de nuestros queridos pobladores de la Macarena. Sea esta la oportunidad para recalcar la importante colaboración que ha dado la comunidad de esta región del Guayabero y que ha permitido seguir neutralizando a estos grupos armados organizados residuales de la estructura 40 y Séptima que tanto daño le quieren hacer al país” dijo a Stereonoticias el Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.