Con una jornada de recuperación del humedal Coroncoro de Villavicencio, mediante reforestación, se celebró hoy el día mundial del Medio Ambiente, confirmó el Director de CORMACARENA Andrés Felipe García.
En esta actividad donde se contó con el apoyo de la comunidad y la policía ambiental, se adelantó la siembra de árboles”, Precisó García.
“Así mismo durante la tarde se realizó una visita al Bioparque los Ocarros, donde se adelantó la recuperación de animales y avistamiento de fauna”, Agregó.
Sobre las actividades de recuperación de humedales afirmó: “Todos los días se hace seguimiento a la restauración de estas zonas que se deben preservar, lamentablemente hay inescrupulosos, que quieren construir en estas áreas, que realizan jornadas de tala de árboles, pero permanentemente adelantamos las labores necesarias para su cuidado, no solo en Villavicencio sino en todo el departamento”.
“Donde de los sitios que se tiene identificados para hacer preservación, se adelantarán jornadas de reforestación en zonas de ríos, para proteger el recurso hídrico”, Aseguró.
“Lamentablemente la deforestación sigue siendo uno de los mayores problemas que enfrentamos en el Meta, en zonas como la Macarena, Vistahermosa, Puerto Rico, especialmente por acción de grupos al margen de la ley o de personas que talan para fomentar la ganadería, tenemos mucho camino por delante, pero con articulación con la Gobernación del Meta, la Policía y la misma comunidad, esperamos logar evitar que se siga acabando con el Ecosistema”, Aseveró Andrés Felipe García
“En cuanto a la gran “Meta Verde”, campaña que busca mitigar la deforestación en el departamento, la Corporación ha gestionado con empresas privadas, y en trabajo articulado con entidades públicas 11.097 plántulas de las cuales ha distribuido 5.613 plantas en siete municipios, entre de los que se encuentra Uribe, La Macarena y Acacías”, Puntualizó Andrés Felipe García Director de CORMACARENA.