MASACRE EN BARRANQUILLA DEJA 5 MUERTOS

426

Masacre en Barranquilla: esta es la hipótesis sobre el asesinato de 5 personas en Villanueva


En una nueva masacre en Barranquilla, 5 personas murieron y otras 14 resultaron heridas. Autoridades ofrecieron recompensa para dar con los responsables.


Pasadas las once de la noche del domingo 19 de marzo de 2023, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Villanueva se registró una nueva masacre en Barranquilla mientras se realizaba un baile de picó. En el lugar se encontraban varias personas departiendo cuando hombres armados llegaron al sitio y dispararon indiscriminadamente contra ellas.

«Inicialmente quedan dos personas en el lugar de los hechos, pierden la vida un hombre y una mujer; y de las 14 que fueron trasladadas a centro asistencial, tres de ellas pierden la vida seguidamente», informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Los sujetos armados llegaron a bordo de tres motocicletas y dispararon indiscriminadamente asesinando cinco personas. Una de las víctimas fue Moisés Pacheco, un hombre de 53 años que departía junto a su esposa.

«Estaban disfrutando un momento, venía de jugar su partido de fútbol y estaba contento porque había hecho sus goles y decía ‘ay, mi amor hice unos goles, mija’. Mi papá trabajaba y jugaba fútbol, era maestro de obra, jugaba de fútbol en todas partes, lo conocían mucho, mi papá no se metía con nadie», lamentó entre lágrimas la hija de Pacheco.

De igual forma, las familias de las víctimas pidieron justicia y que se esclarezca el crimen.

Recompensa de $100 millones

Las hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades es que el caso estaría relacionado con la disputa de territorios entre bandas delincuenciales, por lo que ofrecieron recompensa por información.

«La administración departamental y distrital con la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos ayude a identificar de manera ágil y pronta a estos delincuentes», enfatizó el comandante de la Policía de Barranquilla.

En el lugar donde ocurrió esta masacre en Barranquilla opera una banda delincuencial conocida como ‘Los Pepes’, que está al mando de alias ‘Digno Palomino’. Investigan si tiene que ver con otra matanza ocurrida el pasado 29 de enero en el barrio el Santuario, en la que 4 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas.

De acuerdo con las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, se trata de la masacre número 24 en lo que va corrido del 2023 en Colombia.

Esta zona del barrio Villanueva permanece acordonada por las autoridades, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación inspecciona el lugar donde ocurrió la masacre en Barranquilla. Autoridades conformaron un grupo especializado para las respectivas pesquisas.