En misión de traslado aeromédico, mujer de 50 años de edad, quien presentaba un complicado cuadro clínico que requería la atención urgente y tratamiento especializado en centro de mayor nivel, fue movilizada en un avión de su Fuerza Aérea Colombiana desde la ciudad de Puerto Carreño, Vichada, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta.
En esta oportunidad, las tripulaciones de la aeronave King 350 medicalizada, tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, (CNRP) desplegaron esta importante operación desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM) en la ciudad de Bogotá, para salvar la integridad de la paciente, pues el diagnóstico revelaba que la vida de la mujer corría un alto riesgo de no ser asistida por los especialistas.
Durante el vuelo, los médicos militares realizaron un manejo integral de la situación, monitoreando constantemente los signos vitales de la ciudadana vichadense y suministrando oxígeno para garantizar su estabilidad; al aterrizar, se entregó la paciente al personal asistencial que la transportaría hasta una unidad de cuidados intermedios en el hospital Departamental de Villavicencio.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus capacidades aéreas las 24 horas del día, volando a lo largo y ancho del territorio nacional para contribuir al logro de los fines del estado protegiendo la integridad de nuestros compatriotas, mientras cumplimos la misión constitucional.