Oro en triatlón, plata en Billar tres bandas, en Juegos Nacionales Bolívar 2019

3795

El departamento del Meta, sumó la segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, al imponerse en la prueba Súper Sprint  categoría sub 19 de triatlón con el deportista Esteban Tibocha Rodríguez,  competencia que se desarrolló en la playa de Manzanillo de la ciudad de Cartagena.

El deportista afirmó que: “Fue una competencia muy dura, por el intenso calor y la calidad de los rivales, especialmente el equipo del Valle del Cauca, que aparte de tener buenos competidores, participó con cuatro deportistas, mientras el departamento del Meta, lo hizo con dos únicamente”.

Fue necesario  realizar una competencia muy estratégica, gastar muchas energías en el tramo de bicicleta, afirmó el deportista a Stereonoticias, ser muy inteligente en el ritmo de competencia, para no desgastarse en el recorrido en bicicleta, teniendo en cuenta que estaba al frente con un competidor del valle que es muy fuerte en lo compete al atletismo.

El segundo lugar fue para Jacobo Ríos López de Caldas y el tercer lugar le correspondió al vallecaucano Juan Pablo Hurtado Arce.

Tibocha agradeció el apoyo de IDERMETA y la Gobernación del Meta, por la manera como lo apoyaron en la preparación previa a los juegos, la implementación con bicicletas y demás elementos de competencia de la mejor tecnología, sumada al apoyo de su familia y su señor Padre Jhon Fredy Tibocha, quien oficia como entrenador.

Por su parte en el deporte del billar, modalidad individual tres bandas, el Meta alcanzó una medalla de plata con Andrés Felipe Ortegón Arango, quien fue superado por Daniel Arturo Morales Jiménez  de Cundinamarca, quien logró la medalla de oro, mientras que Luis Ángel Martínez Leal de Cundinamarca se ubicó tercero.