El paro en el departamento del Meta continúa sin cesar, luego de que los arroceros de la región expresaron su descontento con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los representantes de los arroceros del país.
Según los manifestantes, el acuerdo no tiene en cuenta las necesidades y demandas específicas de los arroceros del Meta y del Casanare, en particular de la región de Villanueva.
Los arroceros del Meta exigen que el Ministerio atienda sus demandas, que incluyen un pago por compensación por las pérdidas sufridas entre enero y marzo. También reclaman un diferencial en el precio del arroz que les permita ser competitivos en el mercado.
El Acta del Espinal, documento que recoge las demandas de los arroceros, establece puntos que benefician a todos los arroceros del país, pero los manifestantes del Meta consideran que no se han tenido en cuenta sus necesidades específicas.
La movilización se mantiene hasta que el Ministerio atienda a los arroceros que están en los bloqueos. La situación sigue siendo tensa en la región, con bloqueos y manifestaciones que afectan la normalidad en el departamento.
video 👇🏾
https://vt.tiktok.com/ZSMt6VwRG/