En la mañana de hoy, 26 de mayo, la Policía Nacional capturó a dos hombres en Granada, Meta, quienes planeaban lanzar un explosivo artesanal a un local comercial. La captura fue posible gracias a la alerta oportuna de la comunidad.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Gaula, dos sujetos fueron capturados en Granada, Meta, acusados de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, municiones y explosivos. Los individuos, Fernán Ramírez Arroyave (31) y Nedison Copete Echavarría (29), fueron interceptados mientras se desplazaban en una motocicleta roja, llevando panfletos extorsivos y un artefacto explosivo artesanal.
Según Andrea Lizcano Noguera, secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, los capturados tenían 13 panfletos alusivos al Frente Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las FARC, dos teléfonos celulares y una motocicleta. La Policía indicó que el explosivo iba a ser detonado en un hotel de la zona céntrica de Granada y que uno de los detenidos podría estar vinculado con el lanzamiento de explosivos en Acacías el pasado 18 de mayo.
La Policía Nacional, junto con la gobernación del Meta, las alcaldías y la comunidad, seguirá implementando actividades de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad y la convivencia en el departamento.