En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró frustrar un hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en Villavicencio.
Cuatro personas de nacionalidad venezolana, entre ellas, dos mujeres y dos hombres ingresaron a un establecimiento público en el barrio Aguas Claras y mediante intimidación con arma de fuego hurtaron el celular y un bolso con las pertenencias de una ciudadana de 34 años.
Situación que puso en alerta a las autoridades de policía, quienes luego de la denuncia de la víctima y en una rápida acción lograron interceptar a estas cuatro personas en la carrera 22 con calle 8, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver con 05 cartuchos calibre 38 milímetros y los elementos que minutos antes habían hurtado.
Las personas capturadas y el arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Por otra parte, los elementos recuperados fueron entregados a su propietaria, quien agradeció a la Policía Nacional por el apoyo prestado y el compromiso frente a la seguridad y convivencia ciudadana en la región.
«Este es un resultado operativo donde se demuestra que la denuncia oportuna de un hecho delictivo, permite una respuesta efectiva por parte de la institución», Manifestó el Coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.