La Fiscalía General de la Nación lideró una investigación que permitió la judicialización de tres personas involucradas en extorsiones en Villavicencio y municipios del sur de Meta. Los capturados son Carlos Andrés Arenas Varela, Juan Carlos Ríos Garzón y Johan Sebastián Canchón Fajardo.
Según la investigación, Arenas Varela fue capturado en Villavicencio mientras recibía 200.000 pesos de una joven de 15 años, producto de una extorsión. Ríos Garzón, por su parte, presuntamente exigía dinero a agricultores y ganaderos de Fuentedeoro, San Juan de Arama y Granada, indicando ser integrante de las disidencias de las F@rc.
Canchón Fajardo fue capturado en flagrancia en el área rural de Puerto Lleras, donde presuntamente estaba exigiendo dinero a los dueños de fincas desde noviembre de este año.
Los capturados enfrentan cargos por extorsión, tentativa de extorsión y hurto calificado, y fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Grupo Gaula del Ejército Nacional.