La comunidad de Castilla La Nueva, Meta, se encuentra en estado de indignación después de que se revelara que la Alcaldía, liderada por Lenito Castro, gastó 1.076 millones de pesos en el alumbrado navideño de este año, lo que representa un aumento de 400 millones de pesos en comparación con años anteriores.
Mientras tanto, la comunidad de Castilla La Nueva sigue clamando por servicios básicos como agua potable, salud y educación. La pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué la Alcaldía prioriza el gasto en alumbrado navideño sobre las necesidades básicas de la comunidad?
Además, el pago de 14 millones de pesos por el alquiler de un árbol de Navidad ha generado un gran descontento entre los ciudadanos, quienes consideran que este gasto es un derroche de dinero público.
La comunidad de Castilla La Nueva exige respuestas y transparencia en el manejo de los recursos públicos. Es hora de que la Alcaldía priorice las necesidades básicas de la comunidad y rinda cuentas por el uso de los recursos públicos.